La presentación la realizó el legislador porteño Sergio Abrevaya del espacio GEN que tiene como objetivo mejorar dos parcelas con forma de triángulos irregulares en el barrio de Villa Luro, en la calle Cajaravilla al 4600, debajo de la Autopista 25 de Mayo.
El texto presentado busca transferir dos parcelas con forma de triángulos irregulares que son propiedad del gobierno porteño al Ministerio de Ambiente y Espacio Público para que este construya un espacio verde que sea rezonificado como Urbanización Parque.
En uno de los párrafos el proyecto del legislador Abrevaya destaca que: “es imprescindible una puesta en valor del mencionado espacio y la creación de una plaza con todos los elementos necesarios para su mejora, como una mayor iluminación, mantenimiento del mismo como espacio verde y sobre todo garantizar el libre acceso de los vecinos para el goce pleno del mismo”.
En este sentido, la demanda es tomada por la solicitud de los vecinos del barrio que hace tiempo piden reutilizar este espacio y parquizarlo, el texto argumenta: “es un reclamo general de la comunidad barrial el de mejorar y poner en valor muchos espacios denominados como “bajo autopista” por ser lindantes con el Ramal Perito Moreno de la Autopista 25 de Mayo, y que ante la escasez de espacios verdes de mayores dimensiones en la zona, son importantes a recuperar en este caso particular, y en términos generales para mejorar las condiciones de higiene, seguridad, esparcimiento y ambientales de esta región de la Ciudad”.
Sobre el caso puntual de la Ley, se trata del predio delimitado por la Autopista 25 de Mayo y las calles Rafaela y su paralela Cajaravilla, “único lugar en ese punto de la Ciudad no declarado y considerado como plaza”.
Otro de los puntos destacados del proyecto es la proyección de mejora en el tránsito de la zona: “hace años estaba cruzado por la calle White (en dirección a Avda. Rivadavia) que conectaba ambas paralelas mencionadas con un fluido tránsito. Pero debido, entre otros factores, a la circulación de camiones de la empresa Expreso Spacapan cuyo depósito linda con el espacio público en cuestión con una gran escala de carga y descarga de mercaderías, se estima que las molestias y dificultades en el tránsito de dicho lugar aumentaron y este tramo de White terminó por clausurarse, quedando cerrado el predio delimitado sin posibilidad de paso por parte de la vecindad”.
En uno de los puntos del proyecto, la solicitud del legislador del GEN, cuestiona las condiciones de la parcela actual en pos de una mejora en la seguridad de los vecinos del barrio: “Luego de esto, el movimiento de personas decreció notablemente, el alumbrado resultó insuficiente, se pauperizaron las condiciones de higiene, lo que redundó en un deterioro general del terreno, y el espacio se fue convirtiendo en, si se permite el término, “tierra de nadie”, produciéndose varias usurpaciones y teniendo que sufrir los vecinos diversos hechos que acrecentaron la inseguridad de la zona”.
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