Frente a la inestabilidad climática, conoce los detalles sobre cómo cuidar tu salud y disfrutar del frío del aire sin riesgos.
Tras una semana de fuerte inestabilidad climática, con altas temperaturas, un incremento de humedad, inesperados chaparrones y a un mes de la llegada del verano, el aire acondicionado se volvió una incógnita, ya que muchos no saben qué hacer con el artefacto que el 21 de diciembre se volverá su mejor aliado.
El aire acondicionado es capaz de mantener temperaturas agradables en los interiores cuando el clima en el exterior no es favorable. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben que un mal cuidado del aparato puede generar que expulse un aire que afecte la salud y aumenta las alergias.
Para hacer frente a las complicaciones que puede traer un mal uso del aire acondicionado, traemos 3 tips infaltables para su cuidado y para poder disfrutar de su frescura sin riesgos: la limpieza, la regulación de la temperatura y quienes no deberían exponerse a él.
Te puede interesar:
La tecnología que utiliza Qatar para mantener en los estadios un clima fresco
1. La limpieza, el paso más importante
La limpieza del aire acondicionado es clave para evitar efectos nocivos en la salud, ya que de no darle mantenimiento, las personas se exponen a la propagación de enfermedades y alergias, y corren el riesgo de que el aparato tenga poco tiempo de vida útil.
En este sentido, es importante limpiar las diferentes canaletas y conductos del dispositivo, para dar paso a un aire limpio y eliminar el aire viciado que puede estar plagado de bacterias y gérmenes.
Te puede interesar:
¿Cómo usar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria?
2. ¿Cuáles son las temperaturas ideales del aire acondicionado?
Los expertos recomiendan usar el aire entre 22°c y 24°c. Con este calibre de temperatura, se logra un mejor cálculo del consumo eléctrico, ya que cada grado que baje el aparato implica entre un 5% y un 8% más de consumo. Además, manteniendo el ambiente cerrado, se logra una mejor conservación del frío y no es necesario bajar la temperatura.
Te puede interesar:
Intentó apagar un aire acondicionado que se incendió y murió electrocutado “en el acto”
3. ¿A quienes no se les recomienda usar el aire?
El aire acondicionado es una de las mejores opciones para afrontar las altas temperaturas del cálido verano que se aproxima. Sin embargo, algunas personas deberían evitar su uso, dado que padecen alguna sensibilidad que podría afectar negativamente su salud.
Las personas a las que no se les recomienda exponerse al aire acondicionado son aquellas que padecen alergias, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o neumonía por Legionella.