Sin categoría

Se corrió la tradicional “Carrera Maya” en Palermo.

Este miércoles 25 de mayo, se corrió la 46º edición de la “Carrera Maya” en los alrededores de los Bosques de Palermo, con la participación de más de 11.000 corredores. Los organizadores del evento, modificaron el histórico circuito de 3 y 10 Kilómetros, debido al partido de River Plate por la Copa libertadores, que se jugó el mismo día del maratón. Por tal motivo, el punto de partida fue sobre la Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Dorrego. Los corredores del Circuito de 10 Km partieron de la Av. Figueroa Alcorta, siguiendo por Sarmiento, Avenida Del Libertador, Av. Dorrego, Hipódromo de Palermo, hasta llegar al punto inicial. El ganador fue el atleta olímpico Joaquín Arbe, con un tiempo de 29 minutos y 55 segundos. El atleta chubutense es record argentino en la maratón de Hamburgo, con un tiempo de 2hs 5 minutos y 11 segundos, representante olímpico en Tokio 2020, ahora también lo será en el Mundial de Atletismo 2022, que se realizará en Oregón, Estados Unidos.
La competencia de 3K en la Carrera Maya, tuvo su recorrido por la Av. Figueroa Alcorta, Sarmiento, Av. Del Libertador, Dorrego y finalizó en el punto de partida. Todos recibieron sus medallas con el tiempo de realización del circuito.
La Carrera Maya, conocida también como “Carrera de las Fiestas Mayas”, se lleva a cabo todos los 25 de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar la fecha paria. Su primera edición fue en el año 1971, y contaba con un trayecto de 12 Kilómetros, entre la Plaza de Mayo y el Estadio de River Plate. Desde su creación, es organizada por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), fundada el 04 de julio de 1919 y responsable del atletismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Provincia de Buenos Aires. La histórica Carrera Maya fue ideada por el ex relator de futbol José María Muñoz y su colega de Radio Rivadavia Gonzalo Pertierrea, con el propósito de festejar el día de la revolución argentina con una carrera deportiva.
En nuestro país hay muchas maratones de calle que se han vuelto una tradición, que cuentan con un apoyo masivo, y en la Ciudad de Buenos Aires se concentran la mayoría de la pruebas. La carrera Maya es una de las competencias preferidas entre los argentinos, seguida de 21y 42k de Buenos Aires, UNICEF, 15km de New Balance, Buenos Aires Corre, entre otras.

Related posts

En el predio del viejo Cine América de Recoleta, construían una sede universitaria y un complejo de viviendas.

Boedo Web

Descuentos de hasta el 40% para comprar bicicletas durante la Semana de la Movilidad Sustentable 2021.

Boedo Web

En homenaje a Diego Armando Maradona iluminarán los Monumentos y Edificios más emblemáticos porteños.

Boedo Web

Se viene una nueva edición del Festival de Creación Vivamos Cultura en el Parque de la Estación.

Boedo Web

Los presidentes de River y Vélez acusados de “propagar la pandemia”

Nuevo Ciclo

Volvieron los Juegos Porteños con presencialidad

Nuevo Ciclo