El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que el 31 de Agosto del presente año se subastará el inmueble de la calle Pringles 354, contiguo al CEDI (Centro de Desarrollo Infantil) ubicado en Pringles 344. Los vecinos pretenden impedir la subasta, y que el inmueble en cuestión, sirva para ampliar la capacidad del Centro de Desarrollo Infantil y poder tener más vacantes para la contención de los niños que asisten al lugar.
Los Centros de Desarrollo Infantil (CEDI), son establecimientos preventivos de proyección social que asisten a niños y niñas de 45 días a los tres años de edad, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social, residentes en el Distrito porteño. Son espacios que promueven el desarrollo de la primera infancia, mediante actividades de estimulación, educativas y lúdicas. Además ofrecen un ambiente de protección, confianza y seguridad para los niños y sus familias.
Por tal motivo, este martes 24 de Agosto, el Grupo de Apoyo por la Escuela en Pringles y la Comunidad Educativa del Consejo Comunal 5 (Almagro y Boedo), llevarán a cabo una protesta en las puertas del inmueble con la consigna “Acá necesitamos una Escuela infantil”.
El Gobierno porteño intento tres veces vender la propiedad de 262 m2 en la calle Pringles 354, pero la subasta quedo desierta en todas las oportunidades. Por lo tanto, nuevamente las Autoridades de la Ciudad establecieron una fecha para su remate, el próximo martes 31 de Agosto del2021. Los vecinos demandan que nunca fueron consultados, y que tienen derecho a decidir sobre los bienes públicos. En el barrio de Almagro, se estima que faltan más de 500 vacantes para cubrir las demandas educativas, por esta razón proponen suspender definitivamente la subasta del inmueble, para crear una Escuela primaria o ampliar el Jardín Maternal, con el fin de garantizar el derecho a la educación de los niños.
El Gobierno de la Ciudad manifestó que los fondos recaudados de la subasta de la propiedad, serán destinados para el desarrollo de obras de infraestructura, salud, vivienda, la ampliación de la red de subterráneos porteños y para financiar proyectos de culturales. Desde el año 2009 las Autoridades de la Ciudad pretenden vender el inmueble de la calle Pringles, en esa oportunidad pensaban destinar el dinero para costear la puesta en valor de la histórica casa del Virrey Liniers, de la calle Venezuela al 469, en el barrio de San Telmo.
Publicación anterior