• Inicio
  • Sociedad
  • Palermo: Por el trágico accidente la Ciudad pide sanciones más duras
Sociedad

Palermo: Por el trágico accidente la Ciudad pide sanciones más duras

Es para que se apliquen penas más importantes para los conductores que produzcan víctimas fatales estando al volante. De esta manera se pronunció el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, al decir que “no puede ser un homicidio culposo” el delito que se le imputa a José Carlos Olaya González, acusado de atropellar y matar a la ciclista Marcela Bimonte y herir a otras cuatro personas.

“Insuficiente” es la palabra que utilizó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, al referirse al cargo de homicidio culposo con el que fue imputado José Carlos Olaya González, el conductor del vehículo atropelló y mató a la ciclista Marcela Bimonte e hirió a otras cuatro personas, al ingresar a la ciclovía este domingo en los Bosques de Palermo.

El funcionario porteño expuso su visión sobre las medidas de seguridad y la legislación vigente “Habrá un replanteo de las medidas de seguridad en ese lugar, pero no deberían pasar estas cosas; tienen que estar las medidas de seguridad acordes para que la gente pueda disfrutar del espacio público, pero lo que tenemos que tener es una reforma legislativa, donde estos hechos sean reprimidos desde la ley de tal circunstancia para que esto no ocurra”.

En diálogo con Radio Mitre, D´Alessandro, habló sobre la situación procesal del conductor del Ford Focus rojo dijo “Esto no puede ser un homicidio culposo”, y agregó “A uno de los de la camioneta (que lo ayudó a escapar del lugar) le dio positivo de alcoholemia y a él le dio narcotest”.

En tanto, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, escribió en sus redes sociales: “Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años” y dijo que el organismo que dirige pedirá cambiar la calificación a homicidio doloso.

Asimismo, Carignano, agregó “Hoy en la Argentina matar a alguien con un vehículo es muy barato, casi gratis, y no importan los agravantes. La legislación los considera como casos de poca monta. Pero los siniestros viales son la principal causa de muerte de menores de 35 años. Me desespera que entremos a un nuevo año con leyes viejas”.

En la misma causa, y por el mismo siniestro vial, pero acusados de encubrimiento, están detenidos Patricio Daniel Valiente, de 30 años; Lucio Valiente, de 20; y Fernando Ezequiel Escobar, de 29 años.

La causa quedó a cargo de la Dra. Natalia Pla, Secretaria a cargo de la Dra. Laura Solano, de la Unidad de Flagrancia Norte.

(65)

Related posts

Caballito: “marcha de antorchas” en rechazo al Parque Lineal

Nuevo Ciclo

El ENRE tendrá presencia “in situ” en Edesur

San Telmo: piden que se amplíe el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 15

Nuevo Ciclo

El gobierno porteño convoca a los vecinos a planificar el futuro de la ciudad

Nuevo Ciclo

Caballito: La Justicia frenó las tareas de realización del Parque Lineal sobre Honorio Pueyrredón

Nuevo Ciclo

Coronavirus en CABA: Ciudad advierte la suba de casos, pero no ve “un escenario donde haya que tomar nuevas restricciones”

Nuevo Ciclo