Se puede usar durante todo el año y es un gran aliado para mantener tu casa sin mosquitos. Conocé cómo prepararlo.
Durante el verano, debido al calor y las precipitaciones, es normal que aparezcan una gran cantidad de insectos y los mosquitos suelen ser los más molestos. Es por eso que los repelentes se convierten en el aliado perfecto para evitarlos y juegan un rol fundamental en esta época.
La buena noticia es que hay un truco que funciona a la perfección para hacerle frente a estos mosquitos e insectos y cuidar la limpieza, sobre todo de la cocina. Se trata de un spray casero que se hace en pocos minutos con un ingrediente que lo podés conseguir en la verdulería.
Te puede interesar:
¡No mezclar!: los productos de limpieza que combinados pueden llegar a ser peligrosos
Cómo hacer el repelente natural que mantiene la cocina sin insectos
Se trata de un repelente natural hecho con ajo, un alimento clave no solo para el organismo, sino también para espantar mosquitos e insectos debido a su efecto pesticida.
Este repelente fue creado de forma casera por las abuelas y fue compartido por generación a generación. También se lo conoce como Allium sativum y lo podés utilizar en la cocina para mantener a los insectos fuera de ella. También te servirá para todos los espacios de tu hogar.
Para poder armar este repelente natural hecho con ajo vas a necesitar seguir los siguientes pasos:
- Pelar tres dientes de ajo y ponerlos a hervir en una cacerola con agua.
- Una vez que los dientes de ajo estén blandos, vas a tener que apagar el fuego y retirar la olla.
- Tendrás que colocar un repasador encima y dejar reposarlo durante una noche.
- Al día siguiente, tendrás que colar el agua que sobre y luego poner la mezcla en una botella que sirva de spray.
Te puede interesar:
Adiós rayones: los 6 trucos ideales para eliminar las manchas de los anteojos
Aceite de Lavanda y Menta: otros repelentes naturales para mosquitos
También, algunas plantas pueden resultar beneficiosas para la lucha contra los mosquitos. Entre ellas se destaca la lavanda.
Para esta preparación tendrás que hervir la lavanda con agua. Una vez que se enfríe, la colás y vas a tener que pasarlo a un recipiente y agregar una medida de alcohol en una botella rociadora.
Según un informe de la UAM, otra de las plantas que sirven para protegerse de los mosquitos es la menta. Este repelente natural se logra mezclando hojas secas de menta en una olla de agua hirviendo, una vez que tengas esta mezcla la vas a pasar a una botella que sirva de spray y le agregás alcohol.
Es muy importante batir antes de usar cualquiera de estos repelentes naturales para mosquitos.