La muestra inmersiva se llama “Vida y obra de Frida Kahlo”, es la segunda con este tipo de tecnología que desembarca en la Ciudad de Buenos Aires.
“Vida y obra de Fida Kahlo” presenta un recorrido emotivo a través de cientos de obras que buscan “dar una voz diferente a Frida, revisar su figura desde otra mirada y no desde la narrativa popular del dolor y el sufrimiento”.
Según consigna la agencia Télam, la esperada exposición inmersiva “Vida y obra de Frida Kahlo”, la segunda con este tipo de tecnología que desembarca en Buenos Aires luego de la de Van Gogh, abre al público el viernes en el CEC Centro Convenciones de Buenos Aires, con un recorrido emotivo a través de cientos de obras que buscan “dar una voz diferente a Frida, revisar su figura desde otra mirada y no desde la narrativa popular del dolor y el sufrimiento”, dice la directora creativa de la muestra, la española Carla Prat.
Y agregó: “Creemos que siempre se habla de Frida desde la narrativa del dolor o de la tragedia y nos gusta pensar que le podemos dar una voz diferente, otra mirada que tiene más que ver con reforzar su inteligencia, su trayectoria artística, su éxito en vida, el rol que ocupó en su época. Además, es la única muestra inmersiva en el mundo dedicada a una mujer pintora”.