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Línea Mitre: por obras los trenes no llegarán a Retiro en vacaciones de invierno

Desde el 16 hasta el domingo 31 de julio los trenes de la línea Mitre no llegarán a la estación terminal de Retiro. La tarea tiene como objetivo “aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras”.

La empresa Trenes Argentinos informó que a partir del lunes 1 de agosto “la prestación se desarrollará de acuerdo con los cronogramas habituales”, aclaró la empresa ya que entre el sábado 16 y el domingo 31 de julio no arribarán formaciones a la estación Retiro de la línea Mitre porque se realizarán obras en las vías de acceso a la terminal para “aumentar las frecuencias, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras”.

En el transcurso de estas dos semanas los servicios se prestarán entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre, precisaron fuentes oficiales.

En cuanto al tipo de obras que se ejecutarán en esas dos semanas, se aclaró: “Las tareas consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías, adecuando la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica”.

Según la empresa Trenes Argentinos, esta obra es “necesaria para la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral”

Lo que también indicaron es que “la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías”.

Según un comunicado, este es el resumen de los trabajos a realizar: 85.000 m2 de superficie a intervenir con obras; 8 kilómetros de vía nueva con durmientes de hormigón; 2,5 kilómetros de vía sobre placa; 54 aparatos de vía nuevos; 11 nuevos paragolpes dinámicos; 15 km de cables nuevos; 85 nuevas señales lumínicas (semáforos con tecnología LED); Sistema de señalamiento de última generación con certificación SIL4 (alta disponibilidad); 70 balizas para el frenado automático de trenes (ATS); Máquinas de cambio de última generación; Renovación de 9000 mts. de Tercer Riel y alimentadores.

Para más información, se puede consultar en la página web de la empresa concesionaria del servicio en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos.

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