El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá jornadas con altas temperaturas y con algunas advertencias. En la Costa habrá un clima similar.
En Capital Federal y alrededores se espera una semana con una importante ola de calor y en principio sin lluvias, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las temperaturas máximas superarán los 30 grados e incluso rozarán los 40, por lo que se recomienda estar bien hidratado, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17 h.
Para este domingo se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30.
Te puede interesar:
Alerta roja, naranja y amarilla en nueve provincias: las recomendaciones para cuidarse del calor extremo
Clima extendido
El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al este y las marcas térmicas irán de los 23 a los 33 grados.
Para el martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 23 y los 34 grados.
El día miércoles se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noroeste cambiando al oeste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35.
El jueves se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del oeste rotando al este y las marcas térmicas irán de los 25 a los 36 grados.
Para el viernes se esperan similares condiciones climáticas: cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 25 y 36 grados.
Ya el sábado se espera cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34.
Te puede interesar:
Rige una alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos: qué provincias están afectadas
El clima en la Costa
En la costa atlántica se presentará un clima muy parecido al del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): sin lluvias, nublado y con mucho calor, aunque en los primeros días de la semana las marcas térmicas rozarán los 30 grados y recién en la mitad irán aumentando.
En Mar del Plata, el día “más fresco” será este domingo, con temperaturas que irán de los 16 a los 38 grados. Las marcas irán subiendo y ya el miércoles se ubicarán en los 36 grados.
En el partido de la Costa, las condiciones climáticas no cambiarán demasiado, ya que domingo y lunes tendrá las temperaturas más bajas, de 19 a 27 grados, y entre el miércoles, 19 y 35 grados, y jueves, entre 22 y 35 grados, las más altas.
En Villa Gesell y Pinamar, los días de temperatura más baja serán el domingo, entre 17 y 28 grados, y el lunes, con 19 y 28, y las más altas el miércoles, con 19 y 35 grados, y jueves, con 22 y 35.