Con 38,1 °C en Buenos Aires, este domingo se registró la temperatura más alta para el mes de febrero desde 1961.
Desde hace días, la ola de calor, que se sintió con fuerza, podría llegar a su fin en los próximos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), después de la alerta naranja emitida para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, hay probabilidad de tormentas aisladas para el lunes a la madrugada, que también se extenderían hasta la noche. A partir del martes, finalmente, descendería el calor.
Las altas temperaturas no dan tregua. Con 38,1 °C en CABA, este domingo a las 16 horas, se registró la temperatura más alta para el mes de febrero desde, al menos, 1961. Así lo manifestó Christian Garavaglia, meteorólogo del SMN en su cuenta de Twitter. Es decir: hacía 62 años que no se alcanzaba una temperatura tan alta en el mes de febrero en el distrito.
Por estas horas, la pregunta del millón es: ¿hasta cuándo va a seguir este calor en CABA? En diálogo con Infobae, la meteoróloga Mariela de Diego, vocera del SMN, sostuvo que en la madrugada del lunes, podría haber “algún chaparrón”, aunque la probabilidad es baja.