Los planes que reciben los sectores más vulnerables de la sociedad recibieron algunos aumentos en el marco del paquete de medidas.
El Gobierno de Javier Milei anunció las primeras medidas económicas a tres días de asumir, en un mensaje televisado que dio el ministro de Economía, Luis Caputo. Una de las primeras decisiones fue aumentar un 100% la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incrementar un 50% la Tarjeta Alimentar.
“Esto va en línea con lo que decíamos antes, que vamos a fortalecer los planes que van directo a la gente, sin intermediarios, y a la gente que más lo necesita”, dijo en la comunicación.
Para hacer los aumentos se toman los valores actualizados en diciembre, que tuvieron un incremento del 23,29%.
Te puede interesar:
ANSES: el calendario de cobro de noviembre 2023 para jubilados, pensionados y asignaciones
¿Cuánto vale ahora la AUH y la Tarjeta Alimentar?
- La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a valer de $20.661 a $41.322;
- La Tarjeta Alimentar aumenta de $22.000 a $33.000.
Te puede interesar:
ANSES: ¿de cuánto es el aumento del salario familiar en noviembre y cuáles son los requisitos para recibirlo?
¿Qué es la AUH y la Tarjeta Alimentar?
La Asignación Universal por Hijo es un monto que paga la ANSES mensualmente a personas desocupadas, trabajadores informales y empleados del servicio doméstico por cada hijo menor de 18 años.
Por otra parte, la Tarjeta Alimentar la reciben los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de madres con 7 hijos o más, las que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con hijos de hasta 14 años.