Este sábado tendrá lugar una gran movilización del colectivo LGBT+ y puede que se genere otra por parte de los hinchas de Boca, por lo que acercaron algunas recomendaciones.
Este sábado 4 de noviembre habrá un gran flujo de personas en la ciudad de Buenos Aires. Por un lado, se desarrollará la Marcha del Orgullo LGTB+ que suele convocar a miles de personas de dicho colectivo. Además, Boca disputa la final de la Copa Libertadores por lo que puede que se genere una gran movilización.
Estos dos eventos pueden llevar a grandes embotellamientos y congestiones en el tránsito, por lo que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó información importante. Lo que está claro es que no parece ser el día ideal para andar en auto por la zona céntrica de Capital Federal.
Ambas movilizaciones de personas no estarán en el mismo lugar, aunque pasarán cerca. La comunidad LGBT+ convocó a reunirse desde las 10 de la mañana en Plaza de Mayo, además de la intersección de Diagonal Norte y Florida. Alrededor de las 15, comenzará la marcha dirigida al Congreso Nacional.
Mientras tanto, los hinchas de Boca puede que se reúnan en el Obelisco en caso de que consigan una victoria en la Copa Libertadores. Si embargo, el horario estaría pactado luego de las 18, ya que el partido comienza a las 17 en el Estadio Maracaná de Brasil.
Te puede interesar:
Moria Casán y Flor de la V estarán presentes en la Marcha del Orgullo este sábado
Cómo será el mapa de cortes en el centro de la Ciudad de Buenos Aires por la Marcha del Orgullo LGBT+ y el posible festejo de Boca
La Marcha del Orgullo LGBT+ llevará a que se reduzca la circulación entre la avenida San Juan y avenida Belgrano, desde la calle Sarandí hasta Paseo Colón. Además, el tránsito estará cerrado desde la avenida Belgrano hasta avenida Córdoba, desde Sarandí hasta la avenida Leandro N. Alem.
Te puede interesar:
Orgullo LGBTQI+ multitudinario: una celebración que respalda el reclamo de derechos
Los cortes programados para este sábado 4 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires
Desde las 10, habrá concentraciones en las inmediaciones de Plaza Mayo y avenida Diagonal Norte y Florida, con posterior traslado al Congreso Nacional.
Desde las 17, en caso de que Boca se convierta en campeón de la Copa Libertadores, habrá accesos cerrados en las inmediaciones del Obelisco por los festejos de la coronación.