Este miércoles se cumple el tercer aniversario del brutal crimen del joven de 18 años, Fernando Baez Sosa.
En tanto, se está llevando adelante una nueva jornada de audiencias en el juicio que tiene a ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
En el marco de la tercera semana del juicio otros dos rugbiers rompieron el famoso “pacto de silencio“: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, quienes tomaron la decisión de sentarse en el banquillo tras la escueta declaración que había brindado Luciano Pertossi la semana anterior. Además de ellos, en las últimas audiencias hablaron Juan Pedro Guarino, uno de los jóvenes sobreseídos en la causa, y Tomás Colazo, señalado como el “rugbier número 11“.
También testificaron este lunes amigos cercanos a los acusados y María Paula Cinalli y Rosalía Zárate, madres de Blas Cinalli y Thomsen, y este martes lo hicieron los padres de Benicelli, Comelli y de Ciro y Luciano Pertossi. Los jóvenes son juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves”.
A su vez, a tres años del crimen y en pleno juicio, los padres de Fernando Báez Sosa convocan a un acto por su memoria, por lo que se realizará una misa interreligiosa.